ESCAPANDO
HACIA EL 2030

ESCAPE ROOM VIRTUAL

Experimenta las peligrosas vivencias de tres personas a través de un escape room virtual.
¿Con quién te gustaría empezar?
Conoce a los personajes
 

PERSONAJES

Conoce la historia detrás de cada uno de los protagonistas.
 

ALIKA Inicial

Vengo de Mali, tengo 15 años. Soy de un pequeño pueblo en el que sólo nos podemos dedicar al trabajo del campo.

Siempre he querido estudiar, pero tuve que trabajar desde muy niña. En la televisión vemos que en Europa hay muchas oportunidades y creo que allí podría ganar dinero y tener una vida mejor y poder enviar dinero a mi familia. Por todo esto, es por lo he decidido emprender camino para llegar a Francia. Allí al menos hablan francés como yo.



ARASTOO Medio

Mi nombre es Arastoo, tengo 20 años y vengo de una pequeña aldea cerca de la capital de Irán, Teherán.

Mi familia es muy tradicional y desde niño supe que había en mí algo que no encajaba con sus expectativas. Y es que, aunque es algo prohibido en mi país, siempre he sabido que era homosexual. Llegaron a encerrarme en la cárcel y como no tenía el apoyo de mi familia, empecé a preparar mi huida.



ROSA Intermedio

Me llamo Rosa, tengo 20 años y soy de Ciudad Lineal, Madrid. Originariamente soy de la República Dominicana pero vivo aquí desde los 10 años.

Por la calle siento que me miran de forma extraña, aún así terminé mis estudios como contable con el apoyo de mis padres y mi siguiente objetivo en la vida es encontrar un trabajo digno.


 

¿CÓMO SE JUEGA?

Ten en cuenta esto para disfrutar al máximo de Escapeweb.
 
 

PREGUNTAS FRECUENTES

Respondemos tus dudas antes de jugar
 
¿Qué necesito para jugar a un Escapeweb?

Tan solo 4 cosas: un dispositivo y navegador de internet (como el que estás usando ahora), una conexión a la red (también la estás usando en este momento), imaginación y un poco de tiempo para pasarlo bien.

¿Puedo jugar desde mi móvil, tablet, portátil...?

Sí, puedes jugar desde cualquier dispositivo en el que pueda ejecutarse un navegador, ten en cuenta que hemos optimizado el desarrollo para ordenadores y tablets por lo que tendrás una mejor experiencia.


¿Cómo jugamos en equipo si estamos en diferentes dispositivos?

Cada integrante se mueve libremente por cada zona del juego pero, con la resolución del reto, la pantalla de juego se actualizará automáticamente para que todas las personas integrantes vean las nuevas zonas que se desbloquean, las pistas que se solicitan y los artefactos que van apareciendo durante la partida.

¿Cómo funciona el tema de las pistas?

Es muy sencillo, junto al botón de resolver el puzzle que aparece al lado de cada puzzle (combinaciones de candados, teclados numéricos, patrones de desbloqueo táctil, Cryptex, etc) aparece un botón con una bombilla. Si lo pulsas y el sistema de Inteligencia Artificial considera que la necesitas, podrá darte hasta cuatro pistas (por puzzle) para ayudarte a resolverlo.


¿Qué ocurre si no conseguimos finalizar el juego a tiempo?

No pasa nada, no se lo diremos a nadie. Podéis seguir jugando durante el día de hoy. Ningún juego es imposible de resolver.

¿Qué ocurre si pierdo la conexión a internet?

No pasa nada, para iniciar el juego necesitas un URL de acceso único (o código de juego) que te facilitamos al empezar. En cuanto lo introduzcas en un navegador (en el mismo dispositivo o en otro cualquiera) podrás continuar justo por donde lo dejaste.